Una mirada a la escritura libertaria de Pocaterra

Entre las molduras blancas y la madera oscura de estilo neoclásico, el pasado 16 de mayo se llevó a cabo en la solemne biblioteca del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la presentación del segundo folleto de la Serie Verbum, titulado “José Rafael Pocaterra, letras de reclamo y crítica social”, de la mano del historiador y editor del Fondo Editorial, Jesús Piñero, quien además ha realizado varios trabajos en torno al insigne literato.

El evento contó con la presencia de Luis Cubillán, miembro fundador de la Academia de la Historia de Carabobo; Laura Febres, Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua; y Fanny Ramírez, quien también se ha destacado por sus estudios sobre el personaje.

Pocaterra cumplió varias labores de suma importancia para la consolidación de la democracia en Venezuela, gracias a su pluma sagaz que luchó sin descanso contra la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Sin duda, un valenciano ilustre, recordado a través de esta publicación desde sus tres facetas: el escritor de lo grotesco, el poeta y el periodista. Hoy, más que nunca, se mantiene vigente la lucha de un exiliado político que, como muchos otros, salió del país por el golpeteo de la bota implacable del Benemérito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s